Diseño Comercial y Visual Merchandising: Diseño de tiendas y espacios comerciales destinados a la rentabilidad de marcas y destinados a clientes específicos. Diseños de escaparates, recorridos de tienda. Con experiencia en Supermercados, Tiendas por Departamentos, Tiendas Deportivas, Textil de Damas, Tienda de Conveniencias y Marcas de Consumo Masivo.
Diseño de Stands Experienciales: Diseño de stands donde tu consumidor y tú vivirán una experiencia inolvidable. Este tipo de stand es ideal para todo tipo de ferias y eventos.
Servicios Digitales: Community Managers, Content Creator, Publiciad, Influencers; todo lo que necesitas para conectar con tu consumidor.
Otros servicios:
Diseño gráfico: Diagramación; catálogos, catálogos digitales, libros, encartes, diseño de brochures, diseño de flyers, vallas, diseño de contenido para redes sociales y otros.
Planificación de eventos personales y corporativos
Capacitación y coaching de personal
Diseño Comercial y Estrategias de Visual Merchandising
- Hacemos es un Análisis y estudio visual de tu tienda para detectar las necesidades del punto de venta.
- Reorganización del producto en el punto de venta:
– Plano de la tienda
– Categorización de los productos
– Creación de Puntos Calientes en la tienda
– Decoración interior
– Estilismos, maniquíes y bodegones interiores
– Estrategia de Diseño de Escaparates, formación al personal
– Diseño y montaje de Escaparates
– Diseño de cartelería para el interior de tienda
– Asignación de espacios en el punto de venta (Planograma)
– Establecimiento de un recorrido de cliente
– Realización de calendario anual para temporadas y cambios de vitrina
– Redistribución del mobiliario
– Zonas Frías y Zonas Calientes
– Organización del almacén
– Enfoque en la Experiencia de Compra del Cliente
– Formación del personal en Visual Merchandising para el correcto mantenimiento de la tienda
– Visita Mensual a tienda para revisión y actualización (por 3 meses)
– Montaje de check-outs para Cross Merchandising
– Actualizaciones semanales / quincenales ubicación del producto en tienda. (Rotación del producto según el calendario)
– Soporte para consultas por whatsapp
– Categorización de los productos
– Creación de Puntos Calientes en la tienda
– Decoración interior
– Estilismos, maniquíes y bodegones interiores
– Estrategia de Diseño de Escaparates, formación al personal
– Diseño y montaje de Escaparates
– Diseño de cartelería para el interior de tienda
– Asignación de espacios en el punto de venta (Planograma)
– Establecimiento de un recorrido de cliente
– Realización de calendario anual para temporadas y cambios de vitrina
– Redistribución del mobiliario
– Zonas Frías y Zonas Calientes
– Organización del almacén
– Enfoque en la Experiencia de Compra del Cliente
– Formación del personal en Visual Merchandising para el correcto mantenimiento de la tienda
– Visita Mensual a tienda para revisión y actualización (por 3 meses)
– Montaje de check-outs para Cross Merchandising
– Actualizaciones semanales / quincenales ubicación del producto en tienda. (Rotación del producto según el calendario)
– Soporte para consultas por whatsapp
Diseño de Escaparates y Puntos Calientes
- Diseño digital de escaparate
- Montaje de escaparate
- Materiales innovadores
- Aplicación de nuevas tecnologías
- Reconocimiento y ubicación de 2 Puntos Calientes en tu local
Reorganización de la tienda
La reorganización de la tienda o rotación de los productos debe hacerse de forma periódica. Para esto realizamos un calendario de temporadas y cambios de vitrinas según el calendario que tenga la tienda para comprar/recibir mercancía nueva.
Este servicio incluye:
- Realización de calendarios; de temporadas, de cambios de vitrina, de rotación interna
- Realización de rotación; esto se hace de forma prescencial, la Visual Merchandiser visitará su tienda de acuerdo al calendario, hará un breve análisis y rotará la mercancía según las ventas de cada producto, con el fin de impulsar todas las ventas.
- Rotación de mercancía de la vitrina ya colocada. Para saber el costo de Diseños de Escaparates solicite su cotización
- Realización de exhibiciones de mesa
- Cambios de ropa de maniquíes
Creación de planograma, recorrido y rediseño de tienda
Un planograma es la representación gráfica del acomodo de la mercancía en un establecimiento comercial, esta puede ser en góndola, exhibidores o espacios establecidos.
Este acomodo puede referirse al recorrido que se realiza en la tienda, colocación del mobiliario o al acomodo de los productos en áreas específicas.
Luego de que rediseñamos los espacios en tu local pasamos a la realización del recorrido por medio de la zonificación y el planograma de los productos específicos.
En este momento podemos diseñar un mobiliario específico para tu tienda, según tu línea gráfica y el tipo de cliente que visita tu tienda, sino deseas que diseñemos el mobiliario podemos incluir el mobiliario genérico que está en el mercado.
Este servicio incluye:
- Levantamiento del local; metraje, cantidad de mobiliario y medidas, cantidad de maniquíes
- Diseño en planos; 1 plano de diseño, 1 plano dimensionado, 1 plano de zonificación, 1 plano de recorrido, 1 perspectiva (diseño 3D)
- Planograma general; zonificación por familia de productos o categorías.
- Planograma específico; colocación de la mercancía en cada mueble
Análisis y estudio de la visual de tu tienda
¿Está tu tienda preparada para competir en el mercado actual? ¿El producto es el adecuado para el público que manejas? y ¿Está colocado de forma estratégica?
¿Tu tienda refleja la imagen que deseass? ¿Qué percibe de tu tienda el cliente cuando te visita? ¿Sabes qué es lo que está fallando en tu tienda?
Para responder a todas estas preguntas nace este Servicio de Análisis y Estudio visual de tu tienda.
En el comercio actual hay dos aspectos que no se pueden descuidar uno es la imagen de la marca y otra la experiencia de compra del cliente en tu tienda.
La experiencia de compra sucede desde que el cliente entra a tu tienda y en ella tienes la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente. Cada cliente que pasa por en frente de la vitrina de tu tienda te da una oportunidad única de mostrarle la forma en que tú sabes hacer las cosas.
La clave está en posicionar tu marca en la mente del consumidor y esto se consigue con una experiencia de compra perfecta.
En la mayoría de los casos cuando una tienda no funciona bien o no todo lo bien que debería se tiende a culpar a los empleados, a los clientes, a la situación económica, la ubicación del local, una larga lista de razones, en lugar de examinar qué se está haciendo mal o simplemente qué están haciendo mejor otros y disponerse cambiar para mejorar.
¿Qué es el Análisis y estudio de una marca ?
Un análisis de una marca es saber exactamente el estado actual en que está tu marca.
Una visión de tu marca nueva y objetiva que te servirá de punto de partida para saber exactamente en qué debes trabajar para mejorar.
¿Por qué necesitas hacer un análisis?
Solamente es útil hacer este estudio estás decidido a hacer cambios dentro de tu empresa. Sabes que tienes puntos débiles, pero no sabes cuáles son.
Este es el momento idóneo para hacer esta análisis y estudio a tu marca.
En muy necesario una nueva visión, un punto de vista objetivo que te indique la situación real de tu tienda y te guíe para encontrar las soluciones.
Es bastante difícil que hagas tú mismo un análisis profundo de tu propia tienda de forma objetiva pues vas a pensar que el probador no es tan pequeño, que los maniquíes no están tan rotos, que ya pondrás más focos, que el logotipo es de tu color favorito, y otras causas que hemos escuchado de otros clientes.
Este servicio es para ti si...
- Tienes una tienda física o/y online abierta al público y quieres saber qué debes mejorar
- Si piensas que no tienes una imagen de marca sólida
- Si no creaste una imagen de marca para tu tienda
- Si quieres diferenciarte de la competencia
- Si quieres posicionar tu marca como referencia en la zona en la que te encuentras.
Los beneficios de hacer una Análisis y estudio de la visual de tu tienda:
El estudio en profundidad de tu tienda te proporcionará la información que necesitas para empezar a tomar decisiones en cuanto a tu estrategia de venta, el producto, los servicios, el equipo de tienda y hacer los cambios que sean necesarios para conseguir que tu tienda y tu marca ofrezcan la mejor experiencia a tu cliente y sacar el máximo potencial al punto de venta.
En el estudio te vamos a indicar los elementos que están fallando, lo que tienes que eliminar, cambiar, mejorar y lo que estas haciendo bien.
Esta información te permitirá trabajar la imagen de tu marca y de tu tienda de forma correcta y a largo plazo.
¿En qué consiste el servicio?
El Análisis y estudio de la visual de tu tienda consta de un estudio de la parte interna (tu marca) y la parte externa o visible (punto de venta).
Parte Interna
Es la primera parte de la investigación de tu marca que corresponde con la parte interna de la misma.
Elementos que se analizan en la parte interna:
-Posicionamiento, se realiza por medio de investigaciones de mercado, encuestas digitales, entrevistas con clientes.
- Valores de la marca, según el comportamiento de los supervisores, los empleados y lo que perciben los clientes.
- Cultura, según el contexto del mercado donde desea posicionarse y los clientes que visitan.
- Competencia, empresas o marcas que ofrecen los mismos productos.
Vamos a estudiar y analizar la identidad corporativa de tu marca y si se proyecta correctamente en todos los elementos que están en contacto directo con el cliente.
Te proporcionamos toda la información sobre el desarrollo de tu marca y este informe te ayudará a trabajar en la consolidación de la idea central de la que derivarán todos los aspectos relacionados con la marca mejorada
Parte Externa
En esta segunda parte analizamos toda la parte visible para el cliente
Elementos que analizamos en la parte externa:
- Estrategia de visual merchandising, si posee una
- Producto
- Servicios que ofreces al cliente.
- Tienda Online, si posee una
- Sitio web, si posee uno
- Redes sociales, si posee
- Publicidad, si se está realizando
- Tienda física; mobiliario, iluminación, limpieza, olor, personal, entre otros
- Escaparates
- Fachada
No contrates este servicio si...
- No crees que debes invertir en la imagen de tu tienda
- Si crees que no vendes más por la situación económica
- Si crees que tu tienda no necesita crear una marca o línea gráfica
Lo que no es este servicio
No se trata de un plan de rediseño de tu tienda, ni de tu marca, es un análisis para que sepas qué es lo que realmente necesitas y que a partir de los resultados que te entreguemos podrás empezar a tomar decisiones sobre las cosas que tienes que mejorar, cambiar y eliminar de tu tienda.
Después de este trabajo de investigación deberás crear un nuevo plan de trabajo, para mejorar estos aspecto, nosotros te damos las pautas que debes seguir y luego podrás contratar otros servicios que ofrecemos según la necesidad específica de tu empresa.
Preguntas más frecuentes:
¿Cómo funciona este servicio?
- Paso 1: Realice el pago y llene el formulario. En un plazo de 24 horas recibirá un documento por email con la información que necesitamos que nos proporciones para hacer el Análisis y estudio de la visual de tu tienda.
- Paso 2: Envía la información que se le solicita de forma detallada.
- Paso 3: En un plazo máximo de 15 días recibirá un informe completo del Análisis y estudio de la visual de tu tienda en formato PDF, directamente en su buzón de correo, para que pueda imprimirlo y analizarlo. Si desea que se le entregue impreso y de forma personal esto deberá informarlo con tiempo y tiene un costo adicional.
Forma de pago
Puede realizar su pago a través de Paypal o por transferencia bancaria. Debe tener en cuenta que el plazo de 15 días empieza a contar una vez se ha recibido el pago del servicio.
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