Visual Merchandising
Es el conjunto de técnicas utilizada por diseñadores en la industria de
retail, que se caracteriza por desarrollar planes estratégicos mediante planos
con el objetivo principal de maximizar las ventas de una tienda, mostrando los
bienes, servicios, beneficios o características específicas de un producto a
través de los sentidos, con esto buscamos atraer, comprometer y motivar a los
clientes a terminar efectivamente el proceso de compra.
El Visual Merchandising es comúnmente aplicado en espacios comerciales
como tiendas de ropa, de accesorios, cosméticos, calzados, supermercados y de otras categorías, pero perfectamente
puede ser aplicado en cualquier establecimiento que venda un producto directamente
a un consumidor.
Este también contribuye a la asociación de la personalidad y
características de la marca, de cara al consumidor. El diseño que se hace en
tienda refleja en gran parte la estrategia de marca, lo cual incluye la
ambientación y comunicación de la marca. Estos elementos visuales forman parte
importante de la construcción y la recordación de marca en la memoria del
consumidor y son los que ayudan a diferenciarse de los competidores, fidelizar
a sus clientes y a generar espacios de calidad, donde se coloquen productos de
calidad en algunos casos sobrevalorados, pero por el contexto general el
consumidor estará dispuesto a pagar por la mercancía ofrecida.



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