Talleres Digitales

Talleres Digitales

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Qué es el Visual Merchandising?


Visual Merchandising

Es el conjunto de técnicas utilizada por diseñadores en la industria de retail, que se caracteriza por desarrollar planes estratégicos mediante planos con el objetivo principal de maximizar las ventas de una tienda, mostrando los bienes, servicios, beneficios o características específicas de un producto a través de los sentidos, con esto buscamos atraer, comprometer y motivar a los clientes a terminar efectivamente el proceso de compra.



El Visual Merchandising es comúnmente aplicado en espacios comerciales como tiendas de ropa, de accesorios, cosméticos, calzados, supermercados  y de otras categorías, pero perfectamente puede ser aplicado en cualquier establecimiento que venda un producto directamente a un consumidor.



Este también contribuye a la asociación de la personalidad y características de la marca, de cara al consumidor. El diseño que se hace en tienda refleja en gran parte la estrategia de marca, lo cual incluye la ambientación y comunicación de la marca. Estos elementos visuales forman parte importante de la construcción y la recordación de marca en la memoria del consumidor y son los que ayudan a diferenciarse de los competidores, fidelizar a sus clientes y a generar espacios de calidad, donde se coloquen productos de calidad en algunos casos sobrevalorados, pero por el contexto general el consumidor estará dispuesto a pagar por la mercancía ofrecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario